viernes, 22 de febrero de 2013

Hitos de Olivia


HITOS DE OLIVIA


En los años 60 gana un concurso de talentos en el programa de televisión “Sing, Sing, Sing” en Australia y obtiene un viaje a Londres de regalo.
En 1966 graba su primer single “Till You Say You’ll Be Mine” de Jackie DeShannon para Decca Records.
En 1971 graba “If Not For You” de Bob Dylan coproducido por John Farrar, quien le sigue colaborando hasta hoy en día.
El 1973 lanza su primer álbum en EE.UU. “Let Me Be There” que le trae su primer éxito dentro de los 10 mejores con el mismo título. La Academia de Música Country le entrega el premio a la Vocalista Más Prometedora y también recibe un Grammy como Mejor Vocalista Country. Sus primeros reconocimientos, entre los cuales se incluyen tres premios Grammy posteriormente, premios de la Música Country, American Music Awards y Peoples Choice Awards.
En 1978 filma Grease con John Travolta, la banda sonora más exitosa de la historia. Otras películas de su carrera son Xanadu, Tal Para Cual, It’s My Party, Sordid Lives y The Wilde Girls.
En 1979 recibe la Orden del Imperio Británico en manos de la Reina Isabel II.
En 1986 nace su hija Chloe.
En 1991 es nombrada Embajadora de Buena Voluntad para el Programa Medioambiental de las Naciones Unidas.
Conduce en los años 90 el programa “Vida Silvestre” con gran éxito internacional dentro de las series dedicadas a los animales.
Es la vocera nacional en EE.UU. de la organización CHEC (Coalición del Medio Ambiente y la Salud Infantil) durante más de 10 años fundada luego de la trágica muerte de la mejor amiga de Chloe, Colette Chuda, a raíz de un rarísimo cáncer que afecta a niños (www.CHECnet.org).
En 1994 publica su álbum más personal y escrito por ella, GAIA, sobre su experiencia con el cáncer.
En 1998 lanza su álbum “Back With a Heart” que la llevó a obtener un Premio Emmy como compositora.
Hace poco anuncia su asociación con Austin & Repatriation Medical Center y la creación del Centro de Cáncer Olivia Newton-John en su ciudad natal, Melbourne, Australia, el cual proporcionará una gran gama de servicios para el tratamiento de esta enfermedad (www.armc.org.au).
Su entrega a la comunidad también incluye su colaboración a organismos como la Cruz Roja de EE.UU., la Asociación de Medios Ambientalistas, Women’s Guild of Cedar’s Sinai Medical Center, Rainforest Alliance and Concept Cure.
Olivia promueve desde hace pocos años su “Olivia Breast Self-Exam Kit” (LivKit), un autoexamen para prevenir cáncer mamario (www.liv.com).
En el nuevo milenio fue invitada al Vaticano por el Papa Juan Pablo II a cantar en la Celebración del Jubileo para los Trabajadores de la Salud y actuó en la Ceremonia Inaugural de las Olimpiadas en Sydney, junto a John Farnham, interpretando la canción “Dare To Dream”.
Su pasión por Australia nuevamente fue demostrada en la promoción de su marca Koala Blue junto a su amiga y socia Pat Farrar que incluye vinos y chocolates.
Su espíritu sanador también la llevó a la inauguración de su hotel spa Gaia en dicho país (www.Gaiaretreat.com.au).
En 2000 y 2001 publica su único álbum en vivo “One Woman’s Live Journey” seguido de su compilatorio “Magic – The Very Best Of Olivia Newton-John” en conmemoración de sus 30 años de carrera discográfica. Como si fuera poco, su primer disco navideño, “The Christmas Collection” aparece también.
En 2002 graba un CD de dúos simplemente titulado “2″ con varios artistas australianos y estadounidenses. Además, viene la canción “Physical” en una versión acústica de gran calidad al final del disco.
El mismo año es incorporada al Salón de la Fama de la Música Australiana en la ceremonia de los galardones Aria N°16.
En 2004 rinde tributo a sus intérpretes preferidas en su álbum “Indigo: Women of Song”.
En 2005 el lanzamiento de “Stronger Than Before” llega lleno de canciones llenas de inspiración, valentía y esperanza que se relacionan con las complejas emociones de los pacientes con cáncer y sus seres queridos. Parte de las ganancias del CD van en beneficio para la investigación sobre la enfermedad.
Su más reciente álbum, “Grace and Gratitde”, un CD de relajación publicado recién en octubre, promueve el equilibrio espiritual y físico y la sanación emocional y coincide con el lanzamiento de una línea de productos para el bienestar del cuerpo, corazón y espíritu de las mujeres. Se venden exclusivamente en las tiendas Walgreens en EE.UU.
En 2006 es nombrada como Oficial de la Orden de Australia por la Reina de Inglaterra por su servicio a la industria del entretenimiento como cantante y actriz y su entrega a la comunidad a través de organizaciones que apoyan el tratamiento del cáncer mamario, la correspondiente educación, investigación y causas ambientalistas.
Fuente: www.olivianewton-john.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario